La huella digital en la empresa

Hoy en día todavía es reseñable como en muchos ámbitos se subestima la importancia de las Redes Sociales en el mundo empresarial

 

Las RRSS nos hacen translucidos, hay pocas cosas que podamos ocultar y más cuando el acceso a las mismas es libre y no identificado. Translúcido no significa lo mismo que transparente, al transparente no se le ve, no existe en las RRSS, esto hoy en día es algo mal visto, ¿confiaría hoy en día en una empresa que no tenga una página web por sencilla que fuere?.

 

Translucidos  somos cuando sin actuar por nuestra propia iniciativa, las redes nos ponen de escaparate frente a la sociedad pero sin estar preparados para ello.

 

Todo es necesario aprenderlo, el mundo digital también, y más para un buen uso del mismo. Hoy en día las nuevas generaciones están habituadas al mundo digital pero más de una forma como un juego y no como un trabajo.

 

La huella digital es una gran ventaja para las empresas que hay que saber aprovechar y trabajar. Lo que en la publicidad tradicional suponía un gran esfuerzo y al mismo tiempo era perecedero en el tiempo, ahora goza lo que podemos llamar una eterna juventud, ya que cuando alguien nos busca en la red encuentra nuestra  huella como si la acabáramos de imprimir.

 

Como dijimos al comienzo, el carecer hoy en día de huella digital ya es un síntoma de sospecha, por tanto la huella digital como primer paso debe de ser.

 

Como segunda premisa, esa huella digital además debe de ser buena, debe ser una huella correcta, debe estar alineada con la estrategia de la empresa, para lo que hay que tener una buena planificación y recursos suficientes.